lunes, 22 de abril de 2013

Rescate de una Tillandsia prodigiosa caida de un árbol.

Hace poco caminando por una área arbolada del sur de la ciudad, me encontré con una Tillandsia prodigiosa (sin flores) que había caído de las ramas de un árbol de jacaranda.
Recordemos que esta planta es nativa del valle de mexico, asi que no es tan inusual encontrar algun especimen creciendo en la ciudad de mexico.


Al verla tan maltratada, decidí adoptarla, pues se bien que una ves que estas plantas caen al suelo, solo es cuestión de tiempo para que se pudran o sucumban ante los insectos o la deshidratación.

Lo primero que hice fue guardarla en una bolsa de papel para transportarla sin maltratarla, después procedí a   quitarle las hojas muertas y partes dañadas.

La planta parecía estar bastante insolada, presentaba quemaduras amarillas por exposición excesiva al sol.

Para hidratarla, la remoje por 24 horas en una cubeta con agua limpia, después de lo cual procedí a lavar su follaje y colocarla en un soporte de madera.

Actualmente tiene su propio lugar en mi invernadero donde la riego 2 veces por semana, recibe sol filtrado y fertilizaciones ocasionales muy diluidas con  fertilizante Peters .

Estaré posteando su progreso en una segunda publicación. Yo espero poder ayudarla a mejorar su crecimiento y que algún día florezca para mi.


Cuiden sus tillandsias… y si encuentras alguna que ha caido, Adóptala!!

1 comentario:

  1. Hola amigo antes que nada muy buen blog es raro encontrar uno dedicado a este tipo de plantas en México donde ironicamente hay muchas especies de este genero. Ahora bien tengo una duda ¿Sabes en que lugar del D.F. se pueden conseguir Tillandsias a buen precio ya que por ejemplo en la tienda del jardin botanico valen $100 o de algun viveo de Oaxaca que maneje buenos precios agradezco tu respuesta Saludos

    ResponderEliminar